SACHA INCHI PARA TODO EL MUNDO



PRESENTE EN LA HISTORIA Y EL MUNDO
El sacha inchi es un alimento conocido por los nativos de nuestra amazonía desde hace miles de años, siendo utilizado por los preincas y los incas, así lo testimonian las culturas Mochica-Chimú en sus huacos encontrados en sus tumbas. En cuanto a su reconocimiento, este producto ha sido declarado Patrimonio Natural de la Nación en el 2005 y ha recibido el reconocimiento mundial por sus aportes a la salud humana.

LAS SEMILLAS
El sacha inchi tiene el mayor contenido de omega 3, 6 y 9, ácidos grasos esenciales utilizados para la salud. Posee además, vitaminas, proteínas, una gran cantidad de antioxidantes y el mas bajo contenido de ácidos grasos saturados.

OMEGA 3

Es un acido esencial para la vida que el organismo no puede sintetizar, por lo que tiene que ser ingerido en la dieta. El omega 3 colabora en disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a evitar la inflamación y constricción de las arterias y la predisposición a las arritmias.

Puede ser consumido por personas de todas las edades, por que debe formar parte de la dieta de niños, jóvenes y adultos, asimismo para las madres gestantes, el adulto mayor y en periodos de convalecencia.

PROPIEDADES
Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.
Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.
El alimento funcional ideal para madres gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto.
Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.
Previene y mantiene en buen estado la salud.
Estimula la reducción de colesterol malo en la sangre.
Ayuda a transportar los nutrientes por el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.
Se recomienda tomar una cucharada de Aceite de Sacha Inchi por las mañanas en ayunas, y se puede utilizar como aliño para ensaladas. Las propiedades podrían perderse si se fríe el aceite.

Solo el 5% de la población mundial consume la cantidad necesaria de ácidos grasos esenciales, es decir, grasas buenas para el organismo.

Las semillas del sacha inchi son la fuente natural del mejor aceite del mundo por poseer el mas alto contenido de ácidos grasos instáurales reductores del colesterol.

La proteína del sacha inchi es considerada como la mejor del mundo por su composición de aminoácidos y alta digestibilidad, superando a todas las otras oleaginosas actualmente conocidas para el consumo humano.


No hay comentarios: